Captura de pantalla 2020-10-28 a la(s) 10.51.15

Mejora el rendimiento de tu equipo de trabajo con Discord, el secreto mejor guardado de los gamer

Desde hace mucho antes de la pandemia por Covid19 ya existía un gran grupo de personas que colaboraba en línea sin importar la distancia física o la hora del día, tal como ocurre hoy con el teletrabajo. Se trata de los gamer, esa tribu compuesta por niños, jóvenes y adultos que pasan horas, incluso días, jugando en sus consolas o computadores. Tal vez conoces a más de alguno.

Ellos muchas veces participan en competencias por equipos, donde los diferentes integrantes pueden no conocerse en persona, incluso a veces ni siquiera hablan el mismo idioma. Entonces ¿cómo lo hacen para conversar en forma privada sobre estrategias, jugadas u otra información importante mientras tienen sus manos ocupadas? La respuesta es Discord, una aplicación que permite no solo hablar entre los diferentes miembros de un grupo, sino que posee muchas otras ventajas que lo hacen ideal para mejorar el trabajo a distancia de tu equipo de trabajo.

Ventajas del campeón

Tal vez la principal ventaja de esta multiplataforma es que es gratuita. Además, a diferencia de otros sistemas que permiten la interacción de diferentes personas, Discord crea salas o canales con tiempo de uso ilimitado.

Discord también permite chatear por un canal de texto, realizar llamadas de video y compartir pantalla. Herramientas que son muy útiles si tu equipo está ejecutando uno  o más proyectos en modo teletrabajo.

Groovy

Una característica estrella que hace que Discord sea más entretenida que otras plataformas similares, es que posee a Groovy, un bot que busca la música que tú quieras en Spotify o Youtube y la comparte entre quienes estén en la misma sala. Si te molesta puedes silenciar la música o bajarle el volumen, ello independiente del canal de voz en el que te encuentres, por lo que seguirás escuchando a tus colaboradores.

Discord es el secreto mejor guardado de los equipos de gamer de alto rendimiento ¿te animas a usarlo?

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*